jueves, 28 de septiembre de 2017

Hoy, mañana, ayer.

No me oirás cantar
de medias tintas,
de rotas tapas.
De revoluciones asqueadas
o de lágrimas contenidas.
De mundos olvidados
y niños partidos en dos.
De sonrisas perforadas
o de amores en reposo.
De mentes brillantes
y conocimientos sucios.
De asfaltos agrietados
o campos de trigo ardiendo.
De emociones fuertes
y esperanzas más débiles aún.

No me oirás, porque no escuchas.
Desafino porque aprender es más
difícil que fingir conocimiento.
Antes disfrutaba recorriendo la
jungla de asfalto con un bolígrafo
en una mano y palabras en la otra.
Pero ahora es sólo descampado lo
que antes era bosque de hormigón.
Ahora es aire puro lo que era diversión
y la acera se me hace entera igual.
Quizá llevo demasiado tiempo cultivando
indiferencia en las grietas que veía
en las fachadas de los demás.

Y si ya he sido víctima, y ejecutor
de vanidades.
Y si ya he muerto y asesinado
incapaz de mirar atrás
para ver un cadáver en el espejo.
Y si ya he arrojado piedras
y he recibido pedradas sólo
por atreverme a insultarme a
mí mismo.
Y si ya he atravesado océanos de
mentiras, y si ya me he ahogado
en verdades demasiado densas
para atreverme a respirar su contenido.
Y si ya he mirado con odio a la vida,
y si ya me he visto despreciado
por errores que no recuerdo
y aciertos que no soporto.
Y si ya he sido yo,
y si ya me he visto desde fuera.
Y si ya me he rendido,
y si aún no he empezado a intentar
avanzar.
Y si ya he cortado al árbol de mis padres
para ver cuántos anillos había atravesados
en sus dedos.
Y si ya he visto arder sus manos,
lanzando chispas de traición y tristeza,
mirándome con pena creyendo que con
un muro olvidaría.
Y si ya he partido los huesos de todos
los que me querían, y si ya he fallado
al intentar arreglar los pocos que no huyeron.
Y si ya lo he intentado,
y si ya he fracasado,
y si ya he visto arder el mundo,
y si no tengo ni las ganas,
ni la obligación,
de repararlo,
no me queda más camino,
no me queda más opción
que despedirme.



No hay comentarios :

Publicar un comentario