domingo, 5 de febrero de 2017

Nunca suficiente

¿Que si fue buena? Fue la mejor
Caminamos unidos por un muro
Separando nuestras miradas
¿Que si fue suficiente? Yo no

No supe ver en su rostro
Qué quería, incapaz de leer
El lenguaje del silencio
Los símbolos de lo impronunciable

Me detengo, ante una puerta
Ante una cerradura cuya llave poseo
Pero que no sé utilizar
Y no me veo capaz de aprender ahora

Estoy quieto, aterrorizado por
La posibilidad, con labios sellados
Por mil fantasías frustradas
Y un rígido cuerpo cansado de fallar

Me duermo de nuevo, un día gastado
En pensar, siempre estático
Siempre rodeado de mentiras
Plantadas por mí y por mis alas cortadas

Mi vuelo cae roto, ahora parasitado
De gusanos de plata que hurgan la carne
Y no devuelven nada, fragmentos informes
De personas buenas que no fueron mías

Llorando en la sala de huellas amargas
Callando silencios que no valen nada
Asesino declarado de mi alma parada
Retazo cargado, cargado de nada

¿Que si fue buena? La mejor
Mis sucias traiciones rotas tradiciones
A cien esperanzas partidas por vientos
Que fueron domados por mis pensamientos
Aún callendo muertos soltando lecciones
¿Que si fue suficiente? Yo no


No hay comentarios :

Publicar un comentario