jueves, 2 de febrero de 2017

Un mes muerto

Estaba haciendo de las nubes mi hogar, se ve
Porque llevo muerto casi un mes
Y me acabo de dar cuenta

Leí mal la letra pequeña de mis deseos
Porque se han vuelto contra mí
Algunos que no creía tener siquiera

Lleva un mes sin palpitar
La sangre coagulada de mis venas
Que ha hecho virtud de la apatía

Pues un corazón no basta
Para vencer a una esperanza taponada
Hace falta un doble esfuerzo

Desperté muerto, pero vivo
Habiendo sido ya juzgado
Felizmente ignorante de mi condena

Y me di el conocimiento de mi fracaso
Sin sospechar que el tiempo
Vuela aunque le cortes las alas

Un mes como cadáver insepulto,
Ignorante e inconsciente
Un mes sin oler mi podredumbre

Mi carne se desprende y contamina
La charca de que bebe mi familia
La muerte del deseo trae más muerte

No me arrepiento del tiempo que pasé
Macerando en la ignorancia
De mi mortal destino

Y muerto y enterrado
Trataré de regresar
Como flor en primavera

El cadáver renacerá
Igual hará su ambición
Y lucharán por lo que es suyo

Hasta que uno de los dos ceda
Hasta que uno abandone el juego
Y el otro entone un trino de victoria



                                                                            4.12.2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario